BUENOS AIRES.- El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, argumentó hoy que las demoras registradas en el aeroparque porteño respondían al "record histórico" de pasajeros alcanzado este fin de semana por el inicio de la temporada de invierno y negó una "sobreventa" de pasajes por parte de la empresa.
De esta manera, el ex candidato a Jefe de Gobierno porteño por el FpV rechazó los datos que dieron pasajeros ayer a la prensa y que señalaban que las demoras en la terminal aérea eran causadas por una sobreventa de algunos vuelos de la línea aérea. "Es un fin de semana de inicio de vacaciones de invierno récord", aseguró Recalde tras emitir su voto esta mañana en una escuela del barrio porteño de Barracas.
El funcionario destacó que hubo un aumento del "30 por ciento" en las operaciones de la empresa por lo que celebró que "mas argentinos se pueden ir de vacaciones". "Aeroparque parece la cancha de Boca con la cantidad de gente que hay...", ilustró el dirigente de la Cámpora. Recalde aseguró que se trata de un "récord de pasajeros" en la "historia de Aerolíneas Argentinas" por lo que se registraron algunas demoras. Y, ante las que quejas de los usuarios aclaró que estaban "normalizando la situación, reprogramando los vuelos y reubicando pasajeros". "Hay cancelaciones que resolvimos preventivamente para que la operación funcione normalmente", reconoció Recalde e indicó que la protesta de controladores aéreos que se llevó a cabo en los últimos días "arrastro el conflicto hacia adelante" y generó demoras "difícil de recuperar". (DyN)